sábado, 12 de mayo de 2012

Para meditar

esfuerzo.
(De esforzar).
1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.
2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.
3. m. Ánimo, vigor, brío, valor.
4. m. Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin.
5. m. ant. auxilio.

Diccionario de la Academia Real Española. (www.rae.es)
Lo escrito en negrita es lo que espero de mis alumnos porque sé de qué se trata y  lo que se siente cuando se cosechan los triunfos merecidos. Medítenlo. 


 


2 comentarios:

  1. Hace años conocí a la Prof. Mónica Pérez, por recomendación de otra profesora de Literatura, con la recomendación que era la persona que más sabía en relación a una obra de teatro que estaba yo escribiendo.

    Conocerla ha sido una de las sensaciones más gratas, no sólo por lo que es como persona, sino por el ímpetu y ESFUERZO que pone en su trabajo, que es, lisa y llanamente, sin ningún tipo de dudas, la DOCENCIA.

    Si hay algo que lamento es no haberla conocido en mi época liceal, porque es una persona para exprimir, en el más estricto, completo y respetuoso sentido, por todo lo que tiene para dar.

    ¡Reciba un abrazo desde Montevideo, profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eduardo, querido amigo. Ya me exprimiste el otro día con el deber de Franquito. Y yo me sentí feliz de ayudar primero y de que me "exprimieran" después. ¿Qué destino tiene el conocimiento de un docente si no son otras personas, sus alumnos, espectadores u oyentes circunstanciales? Ninguno y eso es triste. Es como un tango sin bandoneón, un actor sin público, una pelota sin niño para que juegue con ella. Gracias, no solo por los conceptos vertidos, sino por tu amistad de ley. Un abrazo tanguero desde el Carozo.

      Eliminar