domingo, 29 de julio de 2012

Un alto para ver a la Celeste: ¡LA MÁS HERMOSA DEL MUNDO!!





De Wikipedia la información complementaria. El lema ya lo sabía, aunque el latín no es lo mío.

Citius altius fortius


Citius altius fortius es una locución latina que significa "más rápido, más alto, más fue
rte". Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco aros de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).

El lema fue ideado por el dominico fray Henri Didon para el frontispicio de su Colegio Alberto Magno de París. Didon era amigo de Coubertin.

Gramaticalmente, está formada por el comparativo de los adjetivos citus, altus y fortis.



El deporte bien entendido es cultura, por lo tanto, forma parte de este blog. Recueden siempre que el fútbol, deporte nacional, ES UN JUEGO, no da para pelearse ni pegarse ni agredirse verbal ni físicamente.
En el momento en que escribo esto, vamos perdiendo, pero mantengamos la esperanza en alto: 2 veces Campeones Olímpicos, dos veces Mundiales y varias de América. ¡¡Vamos que podemos!! Y si no ganamos, igual quedamos en carrera. 
El video de Jaime Roos es pura cultura: uno de nuestros mejores cantantes populares, la murga Falta y Resto, también de lo mejor de la cultura popular del país y la figura de Obdulio Varela, "el Negro Jefe", capitán de la Selección Celeste del 50, la que silenció a Maracaná. Lamentablemente ya no está con nosotros, pero lo llevamos en el corazón. Un ejemplo de deportista que dejaba todo en la cancha por amor a la camiseta, sin importar el dinero que le pudieran pagar. Jugaban, en aquellos días, por el honor de vestir la más linda del mundo: ¡¡LA CELESTE!! 
Un alto en el estrés de las pruebas, que ya terminan. Las Olimpíadas son cultura, uno de los tantos valores heredados de Grecia, la cuna del mundo occidental. 
¡¡ARRIBA URUGUAY, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!  

Saludos celestes

                        Mónica