sábado, 31 de marzo de 2012

A pedido del público...

Hola a todos, ya sé que no entrarán ni por error en estos días, pero yo cumplo lo que prometo. Me pidieron que el material que subiera fuera pasible de ser impreso. Intenté subirlo pero no me permite más que enlaces, imágenes o videos. Así que sugiero que los que no se hicieron un correo del grupo, se lo hagan y yo lo mando por correo. Mi dirección la tienen, pero la repito: editoraitaca@gmail.com
Este material lo preparamos hace años la Profesora Carmen Blanco Catenaccio y yo, cuando vivía y trabajaba en Montevideo. La Profesora Blanco, además de ser ex compañera mía de carrera en el IPA, es una excelente docente, altamente especializada en Educación, Evaluación y Gestión de Centros Educativos. Tiene un Magister de la Universidad Católica en ello. Se los comento para que sepan de dónde proviene el material que les dejo.

También les dejo una imagen de lo que era el "trirreme", el barco griego. Está tomada de la página de Facebook de mi amigo griego Antonis Dimitradis, dedicado a la industra marítima, quien trabaja en El Pireo, puerto de Grecia, a pocos kilómetros de Atenas. Creo que el caballero algo sabrá de barcos y de Grecia ¿no? 
Les comento que tengo un cuestionario sobre "La Ilíada" que se los daré cuando haya avanzado en ella lo suficiente para que puedan responder las preguntas. Pero aviso con tiempo.
En esta semana, yo debería descansar y cumplir con otras ocupaciones de mi vida personal que urgen. Sin embargo, trabajaré en casa y corregiré sus pruebas. Quiero saber cuántos estudiarán y leerán el Canto I que les mandé de tarea. Cuanto más estudien, más amena se hará la clase. 
Ah,una precisión: el material incluye un breve estudio sobre "Macbeth", de Shakespeare, que será la obra que daremos. Así que ni se les ocurra quedarse solo con el de "La Ilíada."
Saludos 
                      Mónica