domingo, 14 de octubre de 2012

FUERA DE PROGRAMA PERO IMPORTANTE

Esta circunstancia no estaba prevista ni por mis alumnos que les tocó participar ni por mí. Pero es grato compartirla. Porque son mis alumnos, esos que cariñosamente me llaman "Moni" aunque con un algo de exceso de confianza y porque yo me congratulo cuando los veo crecer y me apeno cuando no puedo ayudarlos más de lo que hago o no puedo ayudarlos de ningún modo.
El 12 de octubre es más importante en Durazno por ser la fecha de su fundación que por la historia nacional. (Batalla de Sarandí "¡¡CARABINA A LA ESPALDA Y SABLE EN MANO!!" fue la orden del Brig. Gral Juan A. Lavalleja. Los brasileños no se la esperaban. Ganamos. Descubrimiento de América, importante porque nuestro país está formado no solo por los pocos descendientes de indígenas que quedan, sino por los inmigrantes que vinieron muuuuuuuucho después de la colonia y nos ayudaron a forjar lo que hoy somos.)
Así que aquí están alumnos del Rubino diciendo ¡¡PRESENTE!! en el desfile del 191 aniversario de su ciudad y la profesora, que recibió un pequeño reconocimiento inesperado por colaborar con lo que sabe hacer mejor: educar, sea con una clase, una charla o una oratoria en un acto patrio. Resulta gratificante que se reconozcan pequeñas acciones que para quien las hace, resultan naturales por cuestiones de civismo.

¡¡GRACIAS POR LOS SALUDOS Y SONRISAS DESDE LEJOS!! (Je je)



Aquí va Carlos, portando el estandarte, la hermanita de Juliana con el Pabellón Nacional, todo un honor. Creo que la que se ve con la medalla al cuello es Paulina. 

Aquí vemos una parte de Camila sonriente, Enzo y Nicolás, muy naturales por cierto. Detrás, Juliana evitando la foto (es tímida, ¿qué podemos hacer?) Luciano sonriendo a la cámara, sin problemas. Más atrás, Valentina, que ni se enteró de nada, Margarita, apretando la sonrisa y Martín, sin problemas por ser fotografiado. Y medio distraído, mirando para abajo, Diego. Mis chicos del Científico 1 :) 

Y acá la profesora, quien por estar en el médico, llegó un poquito tarde al acto, pero llegó y recibió el reconocimiento de manos del Sr. Intendente, Ing. Benjamín Irazábal. 


Y para los curiosos, el diplomita con un texto muy valioso. 


(Seguimos con nuestra programación habitual en los días subsiguientes. Esto es solo un alto en el camino.) Hasta la próxima, chicos.